LA ORGANIZACIÓN

jkomexico-tijuana-aprende-karateJapan Karate-do Organization
Usted se encuentra en la página oficial de Japan Karate-do Organization México, con nosotros usted aprenderá autentico karate-do japonés.

Somos una organización de clase mundial dedicada a la enseñanza del karate tradicional y competitivo.

Los valores tradicionales de este noble arte marcial se han preservado a través del tiempo y los cuales hemos aprendido y traído a usted, gracias a que nuestro Hanshi Minobu Miki heredero de una larga tradición familiar dentro de las artes marciales, nos ha transmitido parte de ese conocimiento.

BIOGRAFÍA

Hanshi-Minobu-Miki-jkomexicoHanshi Minobu Miki
El maestro Hanshi Minobu Miki creció en el seno de una familia ligada a las artes marciales, ya que su padre era cinturón negro en judo y su familia estaba asociada al maestro de iaido Masayoshi Shinoda quien recibiría la medalla de honor por parte del Emperador Japonés, Hirohito.

Una tía suya tuvo un grado importante como maestra de danza tradicional japonesa y toda su familia siempre estuvo envuelta con las artes y cultura japonesa. También 2 hermanas suyas fueron entrenadas intensivamente en la danza tradicional japonesa adicionalmente a todo esto el maestro Shinoda tuvo una relación mucho muy cercana con su familia.

Hanshi Minobu Miki comenzaría su entrenamiento en las artes marciales en el arte del Kendo a la edad de 8 años durante la etapa escolar, cuando estaba en la secundaria empezó a entrenar judo en una estación de policía y en un gimnasio de su vecindario. Más adelante comenzaría a entrenar Karate-do a la edad de 16 años. El y un amigo suyo viajaban por tren a un dojo (gimnasio), pues se encontraba algo retirado de su pueblo. En aquel entonces solo había algunos dojos en los cuales no había niños entrenando como en la actualidad.

De hecho muchas escuelas prohibieron que sus alumnos tomarán clases de karate-do, ellos pensaban que el entrenar karate-do era muy peligroso para el crecimiento de los estudiantes y que los volvería agresivos, lo cual con el paso del tiempo se comprobó lo contrario. El primer maestro de Hanshi Minobu Miki fue el maestro Koshi Yamada al cual apenas llegaba a ver pues tenia muchos instructores de alto nivel calificados para la enseñanza de sus estudiantes.

Call Now Button